1 sept 2012

Tira 000





Un poco de historia:
 
‘Epifanio, el más gacho’ es una obra original escrita y dibujada en su totalidad por Franko Yoshua Pineda (ahora Yonshesko Blandela) en enero y febrero de 1999 para la revista interactiva Chanopal!, obra del mismo creador. El cómic se editó en dos partes en los números 7 y 8. Cuenta la historia de Epifanio, un chico de 15 años, no muy agraciado físicamente que pasa el tiempo libre recolectando bichos raros. Usa anteojos de fondo de botella, brackets y un peinado afro. Aún no se afeita el bigote y es de ceja unida. El Epis vive con su padre que es alcohólico. Desde el primer día de  preparatoria se enamora de Scarlett, la más fresa y sexy del salón. Por supuesto ‘la güereja’ como le dicen, rechaza a cada instante al pobre ‘feíto’. Es la típica niña de ‘papi’ que cree que no merece estar en una prepa de gobierno, pues su familia es de dinero.

En pleno romance-odio aparecen otros personajes que aderezan este drama cómico, como el caso de Manuela, la mejor amiga de Epis; secretamente enamorada de él, muy estudiosa, nerd e incapaz de usar ropa corta o ajustada. Por otra parte está Héctor ‘el parral’, el chavo más viejo del salón, distraído y un tanto burro, pero también el más galán y abusón de la escuela.

Con ayuda de ‘el parral’, nuestro héroe tratará de conquistar a Scarlet, aunque esto no le agrade nada a Manuela.

Bienvenidos a ‘Epifanio, el más gacho’
Desde hoy conocerán esta divertida historia, corregida y aumentada. Con un trazo distinto, mucho color, fresco y con el único fin de divertirlos.

En cada tira trataré de contar algunos detallitos de la historia original y lo distinto de la nueva versión.

¿Listos para la aventura?

Atte:

Franko Yoshua Pineda / Yonshesko Blandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wooorales, gracias por tus comentarios!!